La firma digital reemplaza la firma física o autógrafo de un documento, utilizando diferentes herramientas electrónicas o digitales. Se puede hacer de manera remota, agilizando los procesos y manteniendo la integridad de los datos.
La firma digital solo debe ser completada por la persona que se va a asegurar. Por ahora, el proceso está disponible para personas con cédula panameña.
Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros asegurados, su información y todos los procesos, por ello nos hemos aliado con un proveedor que cumple con los más altos estándares de seguridad, y él se encarga de verificar los datos de cada persona por medio de un sistema de biometría que protege contra fraude por suplantación de identidad.
En ASSA, utilizamos una versión de la firma electrónica simple, la cual incluye una validación de identidad (con la cédula y una foto «selfie” del asegurado) y la aprobación del documento. De esta manera, agilizamos el proceso de compra, y garantizamos la aprobación y consentimiento de cada asegurado(a).
Para iniciar el proceso, es necesario contar con un “smartphone” o dispositivo digital como, laptop o computadora con cámara, y acceso a una red de internet. Una vez el asegurado accede al enlace, se le solicitará foto de la cédula (ambas caras) y una foto tipo “selfie” (por lo que es necesario que tenga buena iluminación).
En caso de que algún dato esté errado, deberás crear una nueva solicitud. En caso de que el cliente no quiera firmar digitalmente, podrá continuar contactando a un ejecutivo de ASSA.
¿Necesitas más información? Contacta a tu corredor, o si prefieres escríbenos al WhatsApp 6601-2772 o a [email protected].